lunes, 3 de enero de 2011

BALANCE DEL AÑO QUE SE FUE - CHAU 2010

Hola a ebribadi.
Bien, otro año quedó atrás y otro arranca. Según mi tía (cabulera y timbera), el 11 es un número talismán. Un número mágico que en la numerología es indivisible. Más allá de este divague metafísico, quiero hacer un balance de lo que el año del bicentenario me dejó personalmente.
Y mucho...

Hijos: creciendo a pasos agigantados. La novedad del jardín de infantes los tomó a los 3 más pequeños de manera diferente. Iván, un choque grande que desnudó su falta de madurez. Esto le implicó mandarlo a la psicopedagoga. Julieta, impensadamente, fue su salvavidas. El jardín la ayudó a madurar de golpe y a socializarse como no lo hacía. Antonella, encontrarse toda la mañana sola en casa pero... madrugando a la par de sus hermanos y haciéndoles el aguante y acompañándolos, queriendo entrar a la salita con ellos y haciéndose conocer. El problema de maduración de July que tuvo final feliz. El estrabismo que le encontramos a Anto. Iván no tuvo problemas grandes de salud. En cuanto a Ayu, la mayor, vive en su mundo adolescente de apariencias falsas, consumismo concheto y primeros escarceos nocturnos. Claro, con 14 años, no me sorprendería que ande corriendo muchachos!
Mi mujer: Naty sigue creciendo como persona. De comportarse como una nena de a poco va dando paso a una persona de 37 años. El alejarse de la madre (y mi suegra, de ser más abuela y menos invasiva excepto lo de Ayu) la benefició. Torear ella sola con las cosas de la casa le dio más noción de lo que es llevar adelante un hogar. Y acabo de enterarme que me casé con una persona que sufre de dislexia (eso era lo que mis suegros no se atrevían a contarme de su hija y por lo cual mi suegra se negaba que Natalia sea madre; es mi hipótesis)
Mis suegros: sigo alejado de mi suegra. Tanta tozudez de su parte me enferma, parece que tengo que esperar a que se muera para acabar con esto. La tipa no cambia más!!! Mi suegro, después de tantos años alejado, se involucró con los estudios de Julieta y acompañó a la hija hasta el final, cosa que jamás hizo en su vida (concluir algo). Volvimos a hablar luego de 4 años, y la cosa quedó "ahí". Del señor D. (la pareja de mi suegra) ni jota. Debería retomar el contacto pero está en su mundo.
Familia: con mis hermanos seguimos manteniendo la unión. Mi hermano menor que se mudó a BA. Mi hermano mayor es como el sol: aunque no se lo note, está. Mi viejo sigue en su burbuja virtual, por eso sigo ignorándolo, hace de cuenta como que no pasa nada y desconcierta a todos con sus salidas.
Trabajo: buen año, gané muchísimo protagonismo en la imprenta. Me pusieron en blanco, aumentó mi ingreso, conseguí la obra social para la familia, recibo los beneficios del Anses. Esto provocó el malestar y la envidia de algunos compañeros de laburo que cuidan su quintita y ven con malos ojos mi progreso. Si supieran la que les espera a algunos en este 2011, el jefe va a hacer cambios radicales!.
Facultad: pude meter otra materia, pero en el segundo cuatrimestre la toma me cagó los planes de meter 2 materias en un mismo año. Conseguí nuevos amigos!
Amistades: Acá hubo déficit. Perdí a Antonela, a Ana, me alejé más de los amigos de la infancia, del barrio. Cada uno con su familia y sus hijos hace la suya, es la ley de la vida. Me reencontré con Karina, un viejo amor de comienzos de la década que se fue y bueno, el vínculo está. Lo más doloroso fue perder definitivamente a Vero, una persona decisiva en mi vida que me cambió completamente. En cuanto a mis nuevos amigos, el tiempo dirá. Ah!!! y reencontré en facebook a muchos contactos que me dio la vida y los daba por perdidos.
Familiares: la muerte de mi tío Anibal fue lo peor del año. Por lo inesperada (no supe que estaba enfermo) y por la forma (finalmente se suicidó al saber que no había cura). Aparte me reencontré con mis primos y primas y tíos y tías!!!.

Finalmente, lo material: pudimos comprar muchas cosas con un poco de buena administración del dinero. Colchón para los chicos, cafetera, sandwichera, equipo de música, ropa nueva, zapatillas buenas, vajilla 0km, videocassettera, ropero. Nos regalaron lavarropa y secarropa, compré herramientas nuevas. Suena a boludez esto último, pero para nosotros que arrancamos de -10, es un gran avance. Falta cocina y heladera.

En cuanto a mí, no puedo quejarme. Me fue bien en todo sentido, los chicos están bien vestidos y morfan, puedo seguir estudiando, con Naty peleamos casi todos los días como toda pareja normal, pero queda ahí, no hubo crisis. Para este año espero más, pretendemos tener la casa propia, recuperar a Ayu y estar los 6 juntos, seguir metiendo materias, ganar más dinero en la imprenta y que Huracán zafe del descenso (si sale campeón, mejor!!!)

Chris =)

1 comentario:

Blogger dijo...

Ever wanted to get free Twitter Followers?
Did you know you can get them ON AUTO-PILOT & TOTALLY FREE by registering on Like 4 Like?

MINUTO A MINUTO!

Buscar este blog