sábado, 30 de octubre de 2010

LO QUE NESTOR NOS DEJÓ


Hola a ebribadi. 
En este blog jamás hablé de política. Y no porque sea ajeno a ese campo, o porque pueda meter la pata, o por carecer de ideología. Simplemente prescindí de ella porque no creí conveniente hablar de eso en mi espacio. Y no es que viva en una nube. No señores.
Luego del golpe de estado de Duhalde del 20/12/01 me desencanté y no le di más bola. Hasta que en 2006 ingresé en Filosofía y Letras (sí, la imagen negativa sede de la calle Puan). De a poco volví a meterme en esos menesteres y la carrera de Edición tiene mucho de mitín político... este cuatrimestre estoy cursando Edición de publicaciones periódicas y el profesor es el director de la carrera en persona...
¿Toda esta lata para qué? 

Bien, a medida que avanzaron las clases (hasta que los forros que impusieron la toma hicieron lo suyo) el tono de los debates políticos y las posturas ideológicas de cada uno se elevaron. Que Clarín, que La Nación, que Crónica, que la ley de medios, que los K, que los enemigos, que los golpistas, bueh. Todo esto me llevó a agudizar el espíritu crítico y a buscar cosas de los dos bandos en cuestión, a escuchar las dos campanas. 
Llego a esta humilde conclusión (y ahora sí entro en el quid de la cuestión, lo que me movió a escribir este posteo una vez que el funeral pase, los ánimos reposen, y pueda escribir algo sin caer en facilismos de ocasión)

LOGROS: porque algunas cosas buenas hicieron...
1- renovación tecnológica del canal 7. Picó en punta con el tema de la TV digital gratis (¿se imaginan canal 13 o el 11? ya estaría codificado).
2- Castigo a los militares efectivo. 
3- reconstrucción del ferrocarril Midland (el Belgrano Sur, ya que están devuélvanle el nombre original) y recuperación del Roca y el San Martín.
4- La asignación por hijo, un parche para la goma pinchada (bien que fue idea original de Elisa Carrió, revisen archivos).
5- El canal Encuentro y Paka paka (todo un acierto!! Paka paka está buenísimo, que sus hijos miren eso).
6- La renovación de la corte suprema.
7- que los chicos se interesen en la política y le sigan las pisadas a los legisladores.
8- lo del matrimonio igualitario (a mí no me causa gracia, en serio; considero que un chico criado por dos homosexuales de cualquier sexo es otro homosexual en potencia ya que fue lo que aprendió. Pero esto del libertinaje es mundial, no es nuestro solo). No lo acepto pero si es ley, a callarse la boca...
9- la ley de medios. Quizás haya que revisar algún punto (las autoridades del Comfer las deberíamos elegir nosotros con el voto. Las licencias no las puede autorizar únicamente el poder ejecutivo, creo yo)
10- Descubrir que Clarín es casi el dueño de nuestras vidas.
11- Ver los partidos gratis (y todos, hasta el más pedorro)
12- la recuperación económica (que la inició Duhalde con Lavagna, recuerden ahora eso; no la inventó Nestor)

CAGADAS: porque se mandaron varias...

1- la extrema agresividad para defenestrar enemigos de toda calaña (reales o imaginarios). Esto es lo que más rechazo me causó.
2- Esa soberbia, esa pedantería para forrear a los periodistas de todo medio porque son lobbystas de los golpistas.
3- Renovaron la corte, sí. Pero para sus propios beneficios.
4- Usar el futbol para propaganda política y para lavar cerebros. Total, los negros cabeza que miran a 22 boludos patear una pelota son muy manipulables (cosa cierta por cierto)
5- Usar los mismos métodos fascistas del General Perón para dividir a la sociedad en kirchneristas o antiargentinos.
6- Usar esa ley de medios para controlar a la prensa y censurar a los medios opositores. Le quitamos el monopolio a Clarín pero nos lo quedamos nosotros.
7- Transar con los sindicalistas de mierda. La yunta con Moyano tiene un precio demasiado alto.
8- por esa transa con Moyano, encajonar la reactivación ferroviaria. Camiones sí, trenes no.
9- Permitir que se contamine con cianuro el agua de los deshielos sanjuaninos con el tema de la minería a cielo abierto, aparte de permitir dinamitar la cordillera.
10- vetar la ley de glaciares para buscar oro donde no se debe. 
11- No poner retenciones más elevadas a la actividad minera (5% nada mas?! y a la soja querían ponerle 75%)
12- robarse tierras fiscales en El Calafate y venderlas a precio exhorbitante!!!
13- el enriquecimiento ilícito de todos los ministros, secretarios, amigos (ese boliguayo de Rudy Ulloa: de chofer a dueño de un canal y un diario en Santa Cruz, no me jodan!!!!!)
14- los negocios faloperiles con los aviones de SW. Sin palabras.
15- la plata sucia de la campaña de Cristina 2007. ¿Presidenta gracias a la efedrina?
16- la sojización del país. Por eso la carne vale tanto, si donde hubo vacas hay soja!!!! Los K promovieron el monocultivo y así estamos.
17- Mentirnos con la inflación.
18- el mamarracho con el campo ¿creyeron estos perejiles poder derrotar a los grupos de poder? (hablo de los verdaderos dueños del país)
19- Bancar a mafiosos como D'elía, Pérsico, Moreno, Anibal F, y los hijos de puta de la CGT (enemigos de los trabajadores y amigos del poder)
20- ¿los montoneros no cometieron crímenes de lesa humanidad también? ¿no hay castigo para ellos?
21- y lo imperdonable: el apetito dictatorial (vamos a gobernar hasta 2020) me colmó. Ahí me di cuenta que son dos peronistas ordinarios como los neofeudalistas intendentes del GBA. Cuatro años ella, cuatro él, tomala vos dámela a mí.
22- quien juega a ser Dios en la tierra, Dios le adelanta la hora. Y Nestor quiso ser Dios...
23- hablan de derechos humanos como quien habla de Tinelli.
24- Con la plata que usan para comprar favores políticos ¿no pueden reparar más hospitales, más escuelas?
25- ¿todo el que marca errores es necesariamente un destituyente? 
26-¿por qué nos quieren hacer creer que Argentina es Disneylandia?
27- La inseguridad, usada como control social para reprimir las protestas callejeras ¿hasta cuándo? ¿hasta cuándo el estado de sitio voluntario? ¿cuándo habrá efectivas y severas medidas represivas a corto plazo mezcladas con políticas a largo plazo de desembrutecimiento social? 
28- El gabinete parece un clan mafioso, tan cerrado y tan hermético.
29- ¿por qué vetar las buenas leyes de un opositor solamente porque se lo ocurrió a un opositor y no a nosotros?

En fin, esto se hizo demasiado extenso. Nestor ya pagó sus errores muy caro (tanta agresividad con todos ¿para qué?).
 Ver a Cristina en esa foto que puse me estremeció, tanta soledad asusta. Espero que esto no termine en un nuevo 1976, no confío en Moyano ni en Aníbal Fernández. No porque sea una inutil ella (fue un títere del marido, seamos justos): es sabido que los peronistas se sacan los ojos por una migaja de poder y si alguno la traiciona (cosa muuuuy posible) esto se pudre mal.

Cristina: todavía estás a tiempo de redimirte y gobernar para todos, no solamente para los que te apoyan. Deshacete de esos garcas y rodeate de gente entendida en sus áreas, delegá tareas y no seas tan soberbia ni hipócrita con los medios. No busques peleas al pedo. Algo me dice que sos distinta a tu difunto marido. Si seguís en tu postura, 2011 es el fin de la fiesta.

Y ya como mujer, no como presidenta, verte en esa foto me sacudió. Por más anti K que sea.

Espero que alguna vez leas esta nota.

Chris 

No hay comentarios:

MINUTO A MINUTO!

Buscar este blog