miércoles, 8 de julio de 2009

MA' SÍ, MANDO ESTA DE LOS BEATLES

Hola a ebribadi.

Hoy ando medio melancólico. Y como para testimoniar mi estado de ánimo -que nada tiene que ver con lo de Huracán- subo este video de los señores de Liverpool.

Paul solito enfrentando a las fieras con su inefable Ayer (la mítica Yesterday). La decimotercera canción de Help! o la anteúltima del lado B, a la vieja usanza.

Quizás ya muchos sepan de qué se trata la historia de esta cancioncita. Pero las nuevas generaciones ni onda, ni saben quiénes eran Los Beatles. Les cuento, niños:

Resulta que a Paul McCartney se le murió la madre durante 1957. Varios años después, en una habitación de un hotel en Paris, fue al piano y sacó la música en un solo saque durante Julio de 1964. Ya en Agosto de 1965, durante la grabación del disco Help!, volvió a esta musiquita y le adosó la letra. Ringo acertó al decir que no podía acompañarlo con la bata. George Martin le agregó violines, y el resto ya lo conocen. Hoy destesto esta canción de tanto escucharla.

Pero qué se yo, no era una canción de amor exactamente. Se la escribió a la madre como hizo con Let it be.

Que la disfruten, está buena esta versión en vivo

Chris

2 comentarios:

Marflo dijo...

Que buen tema!

Christopher C. dijo...

Psé, pero en ese estilo de canción me gusta más In my life o Long, long, long (una de Harrison del album blanco). Besos.

MINUTO A MINUTO!

Buscar este blog