miércoles, 12 de agosto de 2009

VOLVIENDO AL PASADO

Hola a ebribadi.
Uno a veces no toma noción del tiempo pasado; cuando caemos en la cuenta de los años transcurridos nos decimos "A la mierda, ya soy un viejo choto" en mi caso. Bueno, esta introducción es por lo que me pasó el lunes pasado.
Tuve que pasar por Castelar a hacer un trámite comercial cuando volví de trabajar. Resumiendo: vendí un celular por ML y quedé en encontrarme con el comprador de mi celu en una esquina muy concurrida de dicha ciudad (Carlos Casares y Arias, la "flogger corner"). Luego del encuentro y cerrar la operación, me volvía para la estación por la calle Arias hacia la barrera para seguir viaje a Padua. Me detuve a mirar algunas vidrieras cuando sentí una voz de chica hablarme.
-Disculpame, pero yo te conozco- giré a mi derecha y la ví; era una adolescente muy adolescente...
-¿En serio, de dónde? No te ubico-
-¿No te acordás de mí?- La miré algo extrañado (hasta pensé que la pendeja se estaba mandando un lance la muy audaz!) y le contesté.
-No.... dejame hacer memoria, pero me parece que sos muy chica para que seas una ex mía...- se rió con mi ocurrencia y volvió a la carga.
-¿Acaso vos no te llamás Chris, no sos el papá de Ayelén, de Ayu?-
-Pará un poco!. Entonces vos ibas a la escuela 7...-
-Sí, iba con Ayu a la escuela 7, ¿ahora te acordás?-
-Uh, sí.... dejame recordar... ¿vos no sos acaso ......? (no voy a dar el nombre ni la inicial de la chica en cuestión)
-Sí, soy yo. ¿Cómo estás Chris, tanto tiempo? Te ví venir y enseguida me acordé de vos. ¿Cómo anda Ayu?-
Me quedé perplejo. Esta chica fue compañera de Ayelén en la primaria hasta cierto año; después la cambiaron de colegio y no se supo más nada de ella. Lo increíble es que me recuerde y que se acuerde de Ayu. A decir verdad, si no me decía tantos datos precisos todavía estaría tratando de adivinar. Además, con Ayelén mucho no hablaba esta chica, pero me vio con ella en el colegio, en las reuniones de padres, en los actos escolares, irla a buscar a veces, etc. 
-Ni idea en qué anda-
-¿Cómo, no le das más pelota?-
-No, no es eso- y maso le conté lo que pasó en este tiempo muy abreviado.
-Uhhh, qué bajón. ¿Y no volviste a verla?-
-No, no me dejan acercarme a Ayu-
-No entiendo nada, en la escuela se la pasaba hablando de vos, que mi papá acá, mi papá allá, y ahora te ignora. Está loca-
A esta altura no entendía cómo podía estar dialogando con una ex compañera de mi hija de igual a igual. Me dijo que ya tenía 13, que tenía noviecito, y se alegró cuando le conté de los 3 indios.
-Mirá vos, te imaginaba viviendo acá en Castelar con la mamá de Ayu y Ayu. 3 hermanitos, debe estar contenta con los hermanos Ayu, tanto que quería uno... ¿los ve a ellos al menos?-
-De vez en cuando, pero la muy cómoda pretende que se los lleven siempre a la casa de la abuela-
-Ya se va a arreglar todo Chris, hay que ser positivo-
Y nos despedimos. Antes de irse me hizo una última pregunta:
-¿Cuántos años tenés ahora?-
-¿Años? 34, en Octubre cumplo 35-
-¿34? Pero sos re joven, eras un pendejo en la época de la escuela- y muy confianzuda por cierto...
-Gracias!-
-Mandale saludos a Natalia y si la ves a Ayu, también. Vos estás igual, es fácil reconocerte-
-Vos creciste un montón, estás muy linda ahora-
Nos despedimos y se fue por su lado, y seguí camino a tomar el tren. 

Ahora que recuerdo el encuentro saqué algunas conclusiones:

1)Se me cayeron algunos años encima.
2)Poco faltó para que me trate de usted.... socorrrrooooo!!!!!!
3)Dejé un buen recuerdo en la época de la escuela 7 de Castelar
4)Cómo pasé de "padre" a "extraño" ¿no?
5)Las chicas de hoy son muy confianzudas, me trató como a un amigo y no como a un adulto.

Nada. Tenía ganas de contar esto. Fue un encuentro... extraño.
Chris

No hay comentarios:

MINUTO A MINUTO!

Buscar este blog