viernes, 31 de julio de 2009

ESE MILAGRO LLAMADO FACEBOOK...

Ahora paremos la musiquita. Tengo ganas de hablar del facebook. Hace algunos días después de muchas dudas me puse en campaña de rastrear a mis viejos compañeros del primario y me corrijo. Hicimos desde el preescolar allá por 1980 hasta el primer año del viejo secundario, en 1988. Esto sucedió en el Instituto Domingo Faustino Sarmiento de San Antonio de Padua. Hablando con Natalia le comenté de esta idea a lo que me respondió:
-Mirá Chris, hacé la prueba, sacate las dudas si se acuerdan o no de vos. Por más años que pasen si dejaste un buen recuerdo seguro te van a recordar. Intentá y si no pasa nada, al menos probaste...-
Con esa idea me lancé a la búsqueda por internet. Tiré nombres a la bartola, los que más recordaba, los apellidos menos comunes o de quienes sí me acuerdo como si fuera ayer que terminamos séptimo grado. Veamos.... Javier Burgos, Nicolás Farina, Darío Schapocknik, Cynthia Nardo, Ruben Braz, Santiago Belaus, Ariel Carduz, Carina Pietragallo, Flavia Sileo, Milagros Duarte, Marcelo Villalba, y los del "B"... Pablo Díaz, Laura Cerruti, Norberto Saraceni, Yamila Susso, Mariano Colombini, qué se yo. Y agregué a los que conocí en el secundario, que eran muchos que iban a la tarde y los conocí en el viaje de egresados en Córdoba.
Primero encontré a Carina, por ella vino la cadena. No mencioné a Diego Daciuk, con quien hice el secundario en otro colegio después casualmente. Aparecieron varios, y para mi sorpresa se acordaban de mí... 21,22 años después de compartir un aula por última vez. Re loco. Y emocionante. Algunos solamente un año y lo mismo, lo que me llevó a la certeza de que no caí en el olvido de casi nadie. Y que dejé un buen recuerdo... o no.
Dicen de reeencontrarnos, estaría bueno: tengo un temor, no saber de qué hablar, casi todos los demás han seguido viéndose y contactándose en estas 2 décadas. Estoy desubicadísimo en tiempo y lugar. Y cuando vean lo mal que me fue en la vida en este tiempo hasta se compadezcan!. La mayoría profesionales y yo, en el limbo, aún luchando en la facu por terminar como pueda mi carrera, viviendo con lo puesto y lo justo.
Aclaro algo: iba a un colegio privado y mis compañeros eran la "aristocracia" del partido de Merlo por decirlo de algún modo, y este pelotudo era un sapo de otro pozo; mi mamá me mandó a estudiar ahí. Y ahí pasé los mejores años de mi infancia.
Ahora con los años descubro lo mucho que me sirvió moverme en ese ambiente. Cuando estoy con gente "cajetilla" no desentono porque en ese entorno crecí y me modelé como persona hasta el día de hoy. Muchos se asombran de mi origen humilde al conocerme más...
-Mirá vos, parecés un tipo de familia de guita, me sorprendés- así con muchísima gente.
Detalles al margen, ver de nuevo por fotos a aquellos amigos de los 80' es fuerte; me hacen recordar hacia dónde querían que vaya mis padres. El destino me llevó por otros rumbos y a otros entornos y situaciones.
Y saber que no fui olvidado, no tiene precio.

Gracias facebook!!!.
Bye.
Chris+

2 comentarios:

Esteban R. dijo...

Yo creo que tenemos muchas cosas de que hablar, de recuerdos y de ahora.
Comparto con vos el origen humilde y reconozco el esfuerzo que hicieron mis viejos para tratar de que yo puede estar mejor que ellos, algo que en la época de Perón era lógico que pase no?, que los hijos de los obreros sean prfesionales. Yo no terminé la carrera pero vivo haciendo un trabajo que me gusta mucho. Tengo una sola nena, y quisiera tener otro/a...

Anónimo dijo...

Que loco leer esto Cris, recien ahora despues de 5 años que lo escribiste....
Todos la luchamos, algunos mas y otros suertudos menos....
Laura Cerruti

MINUTO A MINUTO!

Buscar este blog