domingo, 10 de enero de 2010

UN UCRANIANO GENIAL


Hola a ebribadi.
Este es uno de mis escritores favoritos. El díscolo Nikolai Gogol, creador de algunas novelas y cuentos memorables. La mayoría de los escritores rusos del siglo XIX son sobresalientes. Lo descubrí por una mera casualidad; resulta que cierta noche desvelado, allá por el año 1999, revolví la biblioteca de casa. Tenemos la colección de libritos de Crónica que editó por 1994. Entre tantos libracos, apareció Novelas de San Petersburgo. Lo devoré en menos de 4 horas!.
Cuando me puse de novio con Natalia, una vez en su casa descubrí que también ellos tenían una generoooosa biblioteca. Y hallé El retrato, una obra maestra. Me sorprende que casi 150 años después sus textos mantengan vigencia. Es más, creo que esta noche voy a releer ese viejo libro (lo que es estar de vacaciones, eh. Mañana no tengo que madrugar)

Bye.
Chris+

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debutando en tu mundo te digo;

1. El mundo (claramente) es antes y después de los Beatles.

2. A Gogol lo descubrí por Dostoievski, a quien admiro profundamente ya que más leo otros autores, más amo su neurosis obsesiva, y lo admiro por haber podido sacarla en semejantes obras maestras.

Amo la literatura rusa; honesta, cruda, oscura. Y tanto Gogol como Pushkin han sido de gran influencia en él.

3. "Tarás Bulba" y "Diario de un loco" dos revelaciones.

"Bien se sabe, y así lo dice la escritura, que la voz del pueblo es la voz de D. Nadie puede discurrir cosa más razonable que un pueblo entero". (Taras Bulba)

Llegué de casualidad a tu blog, aunque crea más en las causalidades.

http://nenabienba.blogspot.com/

Nada más importa dijo...

Las obras maestras no saben del paso del tiempo...

MINUTO A MINUTO!

Buscar este blog