martes, 14 de abril de 2009

13 AÑOS PASARON YA

Hola. No sé adónde fuiste a parar. Siempre me acuerdo de la última conversación, ese sábado nublado a las 6 de la tarde. Pasamos la tarde juntos; en verdad, fue dificil la charla, delirabas ya, no decías casi nada coherente. Me acuerdo que pasó un cura y dejó una estatua de la virgen. Se fue. Pediste que apagues las luces que te encandilaba.
-Pero má, si las luces están apagadas, encima está nublado- Cerré la cortina para complacerte y a los 10 minutos te saludé y me fui. Antes que me vaya me tiraste la última frase que me dijiste...
-No dejes que te llueva encima-
No quedaste sola. Fue Daniel con Cynthia a verte, como estaban ellos (y yo, peleado con Cynthia como de costumbre) decidí marcharme. Estaba desde el mediodía con vos. Miré la hora: 18.15
Esa noche nos reunimos los amigos en casa de Dany. Sabían de mi mal momento así que se encargaron de animarme un poco, Karina estaba muy pegada conmigo, me hablaba mucho. A las 0.55 vino Adrián a buscarme para ir urgente a casa... sabía que algo andaba mal. En la cuadra y media a casa no dijo palabra, al ver a papá llorando caí como desde 10000 metros.
-Murió tu madre-

El velorio fue rápido. Dado el avance del cancer que te comió, se hizo en una mañana. A las 6 se abrió la cochería, a las 13.30 ya estabas 2 metros bajo tierra. Al par de horas, se descajetó el cielo. Como si lloraran todos que te ibas del planeta. Y desde entonces, nada fue igual.
Como verás, pasaron 13 años ya. A pesar de todos tus errores, de tu agresividad, de tus silencios tan cargados de palabras, de las palizas que nos diste, de tu caracter fortísimo, y que a medida que crecíamos te aplacaste con nosotros, no te voy a olvidar. Me diste la vida. Habrás hecho lo que pudiste.

Tanto que querías una nena, que tengamos una hermana (de hecho, Claudia fue como esa hija que no pudiste tener) y los 3 salimos varones. Lo que son las cosas, tanto Daniel como yo tuvimos las hijas que vos buscabas. ¡¡Ah, cómo estarías hoy con Ayu, Male, Lola, July y Anto!!. El barba lo quiso así.

Es todo. 13 años sin vos. Lo superé, me llevó como 5 años superar el duelo y aceptar la pérdida. Es que ya lo decías "mi hijo es un faldero, tiene 18 años y me sigue como si tuviera 5". Ahora que las chicas crecen, me dan ganas de que estés para verlas. Tendrías 62 años hoy. Te moriste tan joven, apenas 49...

Ya no lloro. Me sale la mueca y sigo pensando adónde fuiste a parar.

Hasta cuando volvamos a vernos.
Tu hijo Chris

(A la memoria de Nilda Barrientos, 6/2/1947 - 14/4/1996)

1 comentario:

Zorra.-♥ dijo...

Muy bellas palabras Chris.
Saludos.

MINUTO A MINUTO!

Buscar este blog