miércoles, 15 de abril de 2009

ALGO MÁS DE LOS HERMANOS DAVIES


Hola a ebribadi. 
Para hoy, otra canción de The Kinks. Un gran clásico de Ray Davies, la (tal vez no muy conocida para el 70-80% de los jóvenes) inmejorable Consecuente seguidor de la moda (Dedicated follower of fashion). Este tema habla de los irlandeses ilegales que huyen a Londres y lo primero que hacen es comprarse las nuevas ropas para parecer londinenses (eso dice la letra). Capaz que esta canción la oyeron en un fragmento de la película En el nombre del padre, cuando Daniel Day - Lewis anda de shopping y moderniza su vestuario (recordar: la peli se ambienta en 1974, justo para la misma época de mi nacimiento, pleno Octubre) para parecer inglés. 
Es más: cuando apenas salió a la venta (1966) se armó quilombo en el Reino Unido. Y los Davies hallaron el camino a seguir, el de cínicos criticos sociales de todo cuanto haya a su alrededor. Porque la letra hablaba de algo que los ingleses no decían pero lo pensaban... su desprecio al irlandés. Y desde ahí, palo a medio mundo.
Esta versión es de 1973 en un show para la BBC.

Otra perlita más: la verdadera rivalidad en todo aspecto era la de Beatles y Kinks; se odiaban unos a otros!!. Tanto que "Kinks" era mala palabra en Liverpool.

Disfruten la canción.
Chris+

No hay comentarios:

MINUTO A MINUTO!

Buscar este blog