viernes, 26 de junio de 2009

EL SEÑOR D.

Hola a ebribadi.
En esta ocasión, voy a hacer referencia a alguien a quien de alguna manera le tomé cierto aprecio pero no del todo. Es como mi mamá me dijo varias veces durante los 21 años que la tuve conmigo...
-Chris, jamás te confíes de la gente diplomática ni de los muy callados ni de los que quieren quedar bien con todo el mundo. Son los más peligrosos, tienen siempre una mala carta abajo de la manga. Cuando te descuidás, te la mandan por el culo sin aviso-
Así hablaba mi madre. Así me lo dijo una vez tomando un helado juntos en Merlo, cuando la acompañé cierta vez a hacerse un análisis, allá por 1992.
-Los que más protestan, los más quilomberos, esos no muerden. Son puro bla bla. Pero de los que la van de calladitos, guarda, son los peores-

Hecha esta innecesaria introducción, vamos a por la persona.

Hagamos un salto a 2001. Comenzaba mi noviazgo con Naty. Transcurrieron unas pocas semanas, sería principios de Abril; estaba con mi suegra en la cocina de su casa. Resulta que una de mis actividadades secretas de ese tiempo era tirar las cartas (ya no lo hago, así que no saquen turno). Como lo supo por Ayelén, accedí a su pedido de una tirada de cartas. Hice mi trabajo, le leí cómo venía la mano para este año.
-Y hay más: durante este año va a conocer a alguien, un hombre-
-¿Yo un hombre? ja ja ja, no me hagas reir. ¿A mi edad un hombre?-
-Eh, todavía está en camino!- le dije remarcando que los 51 años que aún tenía no serían impedimento para el amor.
-Bueno, si vos lo decís.... ¿y cuándo?-
-No tengo una fecha cierta, va a ser este año-

Pasaron los meses. Creo que en Agosto me recordó lo de las cartas.
-Ya llegamos a Agosto y no pasa nada, le erraste feo-
-Hasta el 31 de Diciembre hay tiempo, no se apure- al oir esta respuesta se mató de la risa. Lo cierto es que para principios de Diciembre mi extraño vaticinio se cumplió. ¡¡En serio!!. Así conocí al señor D.
Apareció una tarde y apenas lo vi. Natalia y yo nos reíamos de "la conquista" de su mamá. Después me acerqué y lo vi bien. Lo saludé y me causó una buena impresión.
-Bueno, al menos tiene más onda que el padre de Naty- pensaba para mí. Buenos modales, amable, conversador.
Muy de a poco empezó un trabajo de hormiga. Es que ganarse el corazón de mi suegra es cosa jodida. Es una mujer muy dura, y el señor D. es amante de los desafíos. El tema es que pasó el tiempo, sus visitas se hicieron cada vez más frecuentes y más largas. Empecé a prestarle mucha atención. Es un tipo de mirada triste, ya en su manera de hablar se le nota una vida melancólica, cosa que me decidí a corroborar por mis medios y conseguí. Lo loco es reparar en sus ojos cuando ve a la mamá de Naty. En eso realmente lo admiro, a su edad sentir lo que creo que siente es grosso. Se le van las pupilas; mi suegra es una mujer linda pero mirarla con mirada adolescente dan ganas de aplaudirlo.
De a poco, qué se yo cómo definirlo, nos hicimos una familia. Naty y Ayu conmigo y este señor con mi suegra. Cenar los 5 juntos, el tipo venir a hablarme y preguntarme cómo estoy.
-No sé cómo hacés, a mí ni me da pelota, no quiere contarme nada, no sé qué mierda tiene en la cabeza, es tan reservado que me molesta-
-Pero mujer, no sabés tratarlo, Chris es de esas personas que hay que saber llevarla. Y no es malo, vos sos cabezona, lo hacés enojar. El lo que quiere es formar una familia con Naty y Ayu, hace lo que puede, a veces le piden demasiado!!!- El tipo me entendía como no lo hacían mis suegros. A veces me decía que vayamos afuera, nos subíamos al auto de él y hablábamos.
-Ay, Chris, vos poné voluntad para llevarte bien con Rosy. No es mala, es dura, vos vivís para pelearla; lo único que quiere es que su hija y su nieta estén bien, que no estén con un tipo que las haga pasar hambre o cualquier otra carencia. Yo creo en vos, mirá que te defiendo, pero vos no hacés nada para cambiar de imagen. ¡Sos duro!. ¡Qué ganás con esa postura, me querés decir!. En vez de estar todos felices y contentos, como una familia....-
-Vive metiéndose en mis cosas, porque Ayu y Naty son asunto mío. Yo me voy a casar con Naty y yo voy a mantener a Ayelén, no ella. Lo voy a hacer como sea, pero lo voy a hacer. Lo que pasa es que me quieren ver fracasar-
Así eran las charlas. Desde luego que iba y le contaba todo. No soy ningún boludo.

Así los años hasta Octubre de 2005.
Naty quedó embarazada de Iván. El señor D. me cagó a pedos por mi decisión.
-Estás loco Chris, vas a poner el techo y no hiciste las columnas, sos un inconciente!!!!- esa metáfora se la robé a él, muy buena.
-ES la única manera de que entiendan que lo mío con Naty va en serio, y que quiero darle una familia a Ayu. Ahora va a tener un hermano y voy a ser padre de ella también ahora. Y no quiero esperar más para tener un hijo con Naty, y le digo que va a ser un varón. ¡Ya lo firmo!-
-Firmame un rollo de papel higiénico si querés, pero estás completamente loco vos. Me querés decir adónde van a vivir, porque acá Rosy, mmmmmm, no te quiere-
-¿Y quién mierda quiere vivir acá? ¿Para que se crea la madre de mi hijo también, para que se siga metiendo en la crianza de Ayu? ¿Para que siga sin dejarla ser madre  a Naty? ¿Para que no me deje ser padre a mí?. ¡¡NI EN PEDO ACÁ!!. Me las llevaré a mi casa, después veremos-
-Estás muy errado. Rosy no quiere nada de eso, quiere hacer su vida y está podrida de cuidar a Ayu y menos otro chico-
-¿Qué, ya piensa en meterse?-
-¡Pero dejame hablar, sordo!!!!. Vos sos un inconciente, ni siquiera tienen dónde vivir y me venís con este planteo boludo. Sacate esas ideas que tenés de la madre de Naty, no seas necio. ¿Cómo pensás que no quiere que su hija sea madre?-
-Me remito a los hechos D. , y lo que dice no concuerda con lo que hace. Trata a Ayu como si fuera la hija y no la nieta, ahora el pelotudo soy yo acá. Hace 4 años que vengo observando con detalle lo que hacen y no estoy equivocado; claro, yo soy el loco....- Obvio que la defendía, me quería convencer que estaba equivocado. Sí estaba en lo cierto de mi inconciencia; pero como el plan original eran Ayu e Iván... con dos chicos sería piloteable. July y Anto se acoplaron después y... a la mierda todo!!!!. Decía, D. buscaba la mediación todo el tiempo; quería armonizar las relaciones pero era imposible. 
¿Qué era lo raro para mí de este señor si me defendía? Justamente su postura. Aquellas palabras de mi mamá esa tarde me repimporoteaban por la sabiola. Así descubrí que tenía un plan (otra que Francisco!) y era el de juntarse con mi suegra; pero, para eso necesitaba que Naty y Ayu vuelen conmigo. No es que me lo haya dicho, fui atando cabos solito. 
Por eso luego del bardo judicial  y los insultos cruzados y los reproches ida y vuelta en Morón, lo volví a ver para Marzo de 2006. Vino a casa.
-Vos no tenés idea cómo salimos perdiendo todos con este quilombo. Rosy iba a hacer su vida conmigo, los dos solos por fin para salir... y Ayu de nuevo en Castelar. ¿No podías esperar unos días más y dejarla quedarse con su abuela hasta que empiecen las clases? ¿Tanta necesidad de estar con la nena? Pudiendo aprovechar para estar un tiempito ustedes solos, después Ayu venía y listo el asunto. ¡Pero vos no, obstinado como cascote!. Ahora no podemos salir porque está la pendeja en el medio ¿acaso a nuestra edad ocuparnos de una criatura?-
-No se hagan los boludos, así lo querían, sacarnos a Ayu para criarla ustedes dos. Seguro que Rosy le dijo que haga de papá de la nena, encima robarme mi lugar de padre. ¡¡¡Estoy re caliente, con lo que me costó llegar a esto, tanto tiempo esperando para estar con mi hija y me la soplan de las manos, la reputísima madre que lo remil reparió!!!-
-Vos estás loco. ¡¿yo que quiero ser padre de la nena?! ¡Si ya sé que es tu hija y que lo que más querés es estar con ella y Naty los 3 juntos con el que está por venir! ¡No seas tonto, cómo vas a pensar que somos capaces de semejante cosa, Rosy no es tan hija de puta para hacer algo así!-
-Yo de la gente espero cualquier cosa....- Apenas dije esto se levantó y se las tomó.

Desde entonces, nos hemos visto poquísimas veces. Estuve casi 2 años y medio sin hablarle (borré su número de celular y lo había borrado de mi memoria) hasta que nació Antonella.
-Felicitaciones Chris, vos sí que seguís loco, otro hijo más!-
-Je, como si hubiera planificado tener 4 hijos, muy gracioso usted, ja...ja- imité la risa de Droopy y se cagó de la risa.
-Seguís igual, sos un cínico ¿sabías?-
-¿Por lo de los 4 hijos?-
-Por todo- mi suegra me oía lo de los "4 hijos" y se ponía verde.

7 años ya desde el día que lo conocí, pronto serán 8 años. Nunca me convenció su diplomacia, según mi concepto. O se está en una vereda o en la otra, pero no en la mitad de la calle. No sea cosa que te pise un bondi.
Tampoco me gustó su silencio cómplice cuando pasó lo de Ayu. En vez de convencer a mi suegra que no era asunto de ella los problemas que podría tener Ayu con la nueva convivencia, la apoyó en silencio para que haga lo que hizo. No lo juzgo mal. Quizás sea mucha bronca por el lugar que ocupa con Ayelén ahora. Y hasta ahora no se lo dije. Se estará enterando cuando lea esto. El se jugó por la persona que quería y quiere y la iba a apoyar en todo. Trató de pacificar las cosas y no supo cómo. 
Me llevo mejor con el señor D. que con mi propio suegro. Pero ya lo dije. Hizo silencio y agua para su molino.
Y el pelotudo que quedó hecho mierda fui yo.

Pero obvio a lo obvio ¿a quién le importa lo que quiere o lo que siente Chris?

Chau.

 

No hay comentarios:

MINUTO A MINUTO!

Buscar este blog