sábado, 7 de febrero de 2009

EL FIN DE LA MALARIA ¿EL FIN?.

Hola a ebribadi.
Hoy estoy de muy buen ánimo, pasa que la mala alguna vez se tenía que cortar.
Dejé de ser un desocupado más desde el jueves. El miércoles, en el colmo de la mala, salí a vender unos libros que tenía. Yiré la capital para juntar unos 70$ como les había contado. Y que al llegar a casa me encontré con un número y una entrevista laboral.
El jueves 5 fui. Justo Anto cumplía 3 meses y July 20 meses. Llegué y ante mi asombro era un conocido de mi anterior laburo. Un imprentero que llevaba libros a encuadernar.
Me contó que le llamaba la atención que no estuviera en la guillotina como siempre.
Ah, aclaro: soy gráfico, laburé casi siempre en el ramo de la encuadernación. De ahí que estudio Edición, tengo tantos libros en casa y me gusta leer. Amo los libros, son como una cosa sagrada. Siempre me llevé del laburo los libros mal encuadernados (tapas torcidas, solapas cortadas, páginas rotas o sucias) y así me armé la biblioteca. Me dolió tener que vender algunos.
Así que bien, soy cortador lineal o guillotinero como les guste o les suene más familiar. Al tipo este en cuestión le parecía raro que no estuviera, así que preguntó qué onda conmigo. Cuando supo el por qué, enseguida pidió cómo encontrarme. Y lamó al celular de Naty y el resto bueh...
Me dijo que quería tenerme en su imprenta, le parecía una persona valiosa (hablaba mucho conmigo cuano iba al taller) y que YA quería que fuera a laburar.
Desde el viernes 6 (justo el cumpleaños de mi mamá, qué cosa al margen) estoy otra vezs entre papeles.
Ahora estoy en Mataderos (a una cuadra de la fábrica de Roemmers, como para que se ubiquen) en Murguiondo y Directorio.
Estoy contento, justo cuando hay que anotarse en la facu.
-Mirá, el 126 y el 55 te dejan cerca de Puán- me dijo mientras me llevaba en el auto desde Once hasta el taller para que conozca. Hasta ese detalle tenía en cuenta, le parecía loco que un empleado de fábrica estudie en la facultad de filosofía y letras.
-Es raro en serio, nunca conocí a un pibe que vaya a la facultad y labure en un lugar así, sos el primero, y por los horarios no vas a tener problemas, se labura de 8 a 16, tenés tiempo para cursar tranquilo...-
Es la mejor buena nueva que tengo para contar.

MINUTO A MINUTO!

Buscar este blog