sábado, 15 de noviembre de 2008

CHANCHITO CHANCHITO

Iván Gastón Maximiliano.
Qué castigo pobre. Un alud de nombres. Ayelén eligió Iván (ni sé por qué), Naty eligió Gastón (por Gaudio, mirá vos), y yo Maximiliano (tradición familiar. Mi abuelo Segundo Maximiliano, mi papá Elmo Maximiliano, y yo, Claudio Christian Maximiliano), es el cuarto Maximiliano de los Cabrera.
Fue un acontecimiento su llegada. Después de 10 años sin hijos, Naty quiso otro. Y yo. Esperábamos el varoncito. Ese 19 de Octubre de 2005 fue inolvidable, de esos días que quedan para siempre recordados.
Simplemente me llamó para tirar la noticia.
-Estoy embarazada-
Mejor no recordar mucho del contexto de este embarazo tan singular. Litigios judiciales, robo de la tenencia de Ayelén en el medio, formalización legal de nosotros (eso fue lo mejor, el paso por el civil), problemas por todos lados, y en el medio el asombro de todos. Y el 26 de Mayo pasó al almanaque.
Corrida al hospital de Morón a la noche, llegamos a las 2 y cuarto de la mañana, 2 y media entró a maternidad, 5 menos veinte nace.
Pero me enteré a las 5 y media.
Lo que no me cerró fue lo de la cesárea. Años después me vengo a enterar que ahí las hacen compulsivas para cobrarle al hospital y al municipio la operación (atento Sabatella: eso en un hospital público no se hace).
Más allá de eso... qué frío hizo esa noche. Un grado bajo cero carajo. Me alejaba de la estufita de la sala de espera y me cagaba encima de frío. Me tiraba un pedo y salía un cubito. Fui a fumar al patio y volví con escarchas en el pelo.
Con July hubo solcito y unos 10,12 grados. Con Antonella nos cocinamos: 32 grados adentro del freezer.
Iván fue el más madrugador de todos. July nació a las 11 y 25. Anto a las 9 y 25. Iván a las 4 y 35. Ayelén a las 10 y media de la noche.
No saben lo que es para mí un varón. Grosso. Encima me salió igualito salvo que es rubio. Ojos verdes como yo. Misma cara. Lo diferente es que es más despierto y vivo que lo que era yo, lo dicen tíos y primos mayores.
Es super cariñoso con todos y ni hablar con las hermanas. "Achu", "Culy", "Atonena" así las llama, un pollerudo.
QUERIDO HIJO MÍO, LAS MINAS NOS RODEARON LA MANZANA, NOS COPARON LA PARADA. Así y todo, qué linda es la compañía femenina!!!!!!!!!!!!!!!!.

No hay comentarios:

MINUTO A MINUTO!

Buscar este blog