martes, 6 de enero de 2009

el inconveniente sr. bob esponja


Tan inofensivo como sano. Así es nuestro acuático amigo.
Ahora bien. ¿Qué puede tener de "inconveniente" Mr. Esponjoso?.
Resulta que una vez, hace unos años atrás, Bob llegó al Capitolio yanqui. Lo inverosímil es que un bloque de senadores pidió que se lo censure y se le prohíba la exhibición a los niños yanquis. El argumento es gracioso: decían que "el personaje de Bob Esponja con su amigo Patricio hacen apología de homosexualidad y transmiten la homosexualidad a nuestros infantes; y que todo el contexto de los dibujitos al carecer de violencia, armas y demás íconos idiosincrásicos americanos es de un caracter subversivo y terrorista".
Realmente es inclasificable el argumento. ¿que no tiene violencia, que no hay armas?. ¿Acaso es portador de masculinidad transmitir valores agresivos?.
Es que son así, necesitan hacerles mamar desde chicos los valores de la violencia, guerra, intolerancia, amor por las armas y las balas, desprecio al distinto (muy de judío esto del amor al antisemitismo) para mantener esa sociedad imperialista y despectiva con los no yanquis.
Desde luego que hasta la liga cristiana se sumó a la cruzada, los WASP, la YMCA, la asociación del rifle (todos los fachos) pero no lo lograron.
Otro bloque los destrozó al asegurar que "el personaje Bob Esponja no transmite valores homosexuales; es más, enseña el respeto al diferente, la tolerancia, la adaptación a realidades nuevas (su amiga arenita...), cultiva LA AMISTAD, los vínculos sanos sin violencia."
Y debate concluído.
Viniendo de los amigos de Bush no me extraña.
Ahora con Los Simpson nadie se metió, siendo que Homero y flia ridiculizan el estilo de vida yanqui si bien ahora se domesticaron un poco.
Ni hablar de Sailor moon, dibujo japonés que era alevoso el mensaje de lesbianismo que les daba a las nenas que hoy rondan entre los 9 y 14 años. Claro, como hablaba por debajo de tortillerismo nadie dijo ni mu.
Eso es todo. Creo que mi defensa del amigo amarillo finalizó.
El resto queda a juicio de uds.
Bye.
Chris+

No hay comentarios:

MINUTO A MINUTO!

Buscar este blog