viernes, 16 de enero de 2009

VÍRGENES SUICIDAS

Hola a ebribadi.

La otra noche me puse a ver TV. RARO lo mío, me disgusta estar clavado frente a una pantalla. Buscando algo interesante si es que lo hay, me encontré con la peli "Las vírgenes suicidas". Es increíble la atmósfera que tiene; realmente sentía que alguien me tomaba del cuello y me cortaba la respiración. Y oyendo las canciones que escuchaban las chicas, me encontré con esta de Los Hollies. Prestando atención a la letra traducida, me despaché una gran canción. Parece que a Sofía Coppola o le gustan Los Hollies o la canción o la canción cuadraba justo con la trama de la historia. Así, decubrí que la peli está ambientada en 1974-75.

Es digna de ver, por lo general las pelis yanquis son huecas, llenas de violencia, vacías de contenido y sin nada por decir. Como el 70% de la sociedad norteamericana. Estos intentos son valiosos, como Belleza Americana...

Y haciendo paralelismos con lo real, me hace acordar a lo que Natalia padeció en su casa con su familia. Lo que no mata fortalece.

Si consiguen la letra en castellano de El aire que respiro (The air that i breathe) léanla.

¿Otra anécdota más de esta?. Radiohead hace varios años perdió un juicio por plagio con Los Hollies por este tema. Resulta que Creep es una copia, y el propio Yorke lo reconoció al decir que fue un "homenaje a mis ídolos de la infancia".

¡Tomá mate!.

Bye.

Chris+

No hay comentarios:

MINUTO A MINUTO!

Buscar este blog