jueves, 11 de diciembre de 2008

Creedenceando

Otros grossos los Creedence.
Es realmente curioso el tema de su popularidad y aceptación. Mientras todos discuten quién es el mejor, si Beatles o Stones, ellos no admiten duda alguna: a todos les gusta por igual. Si en una fiesta nadie se pone de acuerdo qué escuchar, sea asado, truco, cerveza, pizza, lo que quieran, se oye seguido:
-Dale, dejen de pelear y pongan algo de Creedence- y nadie más pelea!.
No hay casa donde no haya algo de Creedence: lp, simples de vinilo, cassettes, magazines, cd, mp3 ahora, en la compu. Hasta en DVD.
Al menos yo tengo la colección completita en CD editada en 1997, todos originales.
Hace algunos meses que no los escucho. Y desempolvar y escuchar otra vez es rebobinar a mejores tiempos. Me conecta a mi infancia y el viejo Ranser. Mi papá tiene todavía un simple de ellos, ese que traía "Up around the bend" y "Run through the jungle". Es mono, estaba y está hecho cajeta, ni se oye de la fritura. Es una pieza de museo ahora.
Era lo único que teníamos en común mis amigos. Cada uno su grupo (yo Beatles y Hollies, Guillermo Dire Straits, Ramón Queen, Caito los Stones, Dany los Doors, Andrés Kiss) pero a la hora de ponernos de acuerdo y escuchar todos lo mismo, Fogerty y cia.
A la larga cada uno asimiló el gusto del otro pero Creedence hoy aún es el punto en común del grupo.
Dany y Caito tenían Crónica 1. Guillermo el 2. Andrés un vinilo del 20 grandes exitos, el mismo que después me compré, presté a Ramón y nunca más volví a ver ese disco.
Ramón tenía algunos vinilos del padre. Dany varios también del padre. Eso sí: cuando aparecí con todos los CD los debí prestar. Peregrinaron por todos los equipos.
Pasaron los años y estamos todos grandecitos. Escuchar a Creedence es delatarse la edad, si bien los pibes de hoy (15 para abajo) los descubren y les rompe el balero.
Veamos: Dany 35, yo 34, Caito, Guillermo y Andrés 33. Ramón 32.
Sí, somos jovatos pero con onda, qué te pasa pendejo!!!.
De mis amigos ya voy a hablar en otra nota, ya no estamos todos los que éramos.

Retornando a lo musical, acá va una lista de temas imposibles de gambetear:

-Green River (Green River, 1969)
-Someday never comes (Mardi Grass, 1972)
-Born on the Bayou (Bayou country, 1969)
-Have you ever seen the rain? (Pendulum, 1971)
-Ramble tamble (Cosmo's factory, 1970)
-Before you acusse me (Cosmo's factory)
-Don't look now (Willy and the poor boys, 1970)
-Cross-tie walker (Green river)
-Keep on chooglin' (Bayou country)
-Lodi (Green river)
-Who'll stop the rain (Cosmo's factory)
-(Wish i could) hideaway (Pendulum)
-Ninety nine and a half (CCR, 1968)
-Cotton fields (infaltable, está en Willy and the poor boys)
-Door to door (Mardi Grass)

Espero que las escuchen y les guste si nunca oyeron. Y si las conocen, a recordar grandes épocas como yo.
Bye.
Chris.

No hay comentarios:

MINUTO A MINUTO!

Buscar este blog